CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón, exigió a la Fiscalía General de la Republica (FGR) “saque las manos” del intento de despojo de cincuenta y tres hectáreas de Santa Fe y que deje de “manipular” a los afectados al querer enfrentar a compradores y desarrolladores.
propiedad”, afirmó Limón García. Y aseguró que, continuará acompañando a los vecinos de la zona que se están viendo afectados por el intento de despojo por parte de la FGR para, supuestamente, construir un Parque de la Justicia.
“ ¡Vaya contradicción! No sólo se trata de una obra que tiene un pasado irregular y que avanzó sin los permisos y manifestaciones necesarios, sino que ahora es parte de las 53 hectáreas de terrenos con los que la Fiscalía se quiere quedar en Santa Fe y que abarcan el área entre Prolongación Reforma y la Carretera México Toluca, un predio conocido como Polígono CONAFRUT”, expresó la edil.
Explicó que existen predios que ya fueron asegurados por la Fiscalía donde hay construcciones, departamentos y negocios legalmente establecidos, pese a que no hay ninguna irregularidad pues la cadena de títulos está completa, y de no ser así, “que lo litigue por la vía civil, en lugar de fabricar delitos para quedarse con los predios”.
Remarcó que, están cometiendo una injusticia al invocar leyes y decretos que no están vigentes, basándose en una denuncia anónima: “la Fiscalía se está volviendo juez y parte, argumentando que está recuperando terrenos de la nación a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y tráfico de Armas, una autoridad que dijo ,no tiene competencia en dicha materia
Argumentó que, la Fiscalía recibió, en 2018, una parte de los terrenos ubicados en el kilómetro 14.5 de la carretera antes mencionada, por un un decreto expropiatorio de 1974, lo cual implica que se reconoció la propiedad privada. Por lo tanto, ahora no puede fundamentar el despojo, en un supuesto delito de invasión.
“La Fiscalía ha mandado citatorios tanto a dueños de predios como de departamentos. Si la autoridad molesta por igual a propietarios y poseedores y luego busca a quienes les vendieron a ellos, quiere decir que no tiene claro quien cometió la supuesta irregularidad. Dar escopetazos con oficios es amedrentar e intimidar. Ese no es».