CIUDAD DE MÉXICO,21 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, presentó el “nuevo cerebro” del Metro que operara en las líneas de Sistema de Transporte Colectivo desde el C5 y evitara falta de energía en caso de ocurra alguna emergencia.
Para dicho proyecto, se hizo una inversión total de 50 millones de pesos, los sistemas electrónicos fueron adquiridos través de un convenio del proveedor de la Línea 1 “Una parte fue del contrato que ya se tenía de la Línea 1 y lo otro por otro contrato”, precisó Sheinbaum.
Lo anterior, contara con un edificio inteligente y equipo de alta tecnología, conformado por más de cien trabajadores. Para dicho fin, se efectuará la migración de los sistemas a partir del 15 de noviembre con la Línea 3 y 4, para que durante diciembre estén integradas todas las Líneas de la 1 a la L- 6. Mientras que, en el caso de la L-1 el proceso se concretara cuando vuelva a entrar en operación
“Este es el cerebro del Metro que va a ir migrando poco a poco y queríamos ver que lo conocieran. Esta es una revolución tecnológica que se está haciendo en el Metro. Quiero agradecer a todos los trabajadores del Metro por todo su apoyo”, indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Al respecto, el director del Metro, Guillermo Calderón, dijo que hay un avance del 98 por ciento, y que objetivo es tener una mejor coordinación, operación y servicios, reacción, y reducción de costos.
“Aquí en C5 se va a contar con mayor seguridad, ya que se albergan los sistemas de seguridad, así como los sistemas de electricidad y telecomunicaciones en caso de una emergencia, vamos a operar con total independencia ya que a pesar de que estamos en el C5 estamos independiente de ellos”, detalló.