CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El líder de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, hizo un llamado a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, para que explique en dónde están los 121 millón de pesos faltantes que fueron detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el ejercicio fiscal 2021.
De acuerdo con Morena, la alcaldesa tiene un faltante de 121 millones de pesos, pues la Alcaldía Cuauhtémoc recibió recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF), los cuales no han sido comprobados en su totalidad.
Detalló que la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (SAF) transfirió a la demarcación gobernada por Cuevas Nieves 424.4 millones de pesos; pero, en un primer momento no pudo comprobar el destino de 417.9 millones de pesos.
“Posteriormente, acreditó el gasto de 295.9 millones de pesos; sin embargo, quedan 121 millones 958 mil sin soporte documental, lo que representa una irregularidad y un quebranto al erario capitalino”, enfatizó.
Ante esto, el partido guinda en la capital exige a la alcaldesa compruebe en qué se ocuparon los recursos que le fueron entregados y en caso de que no haya sido para el beneficio de los habitantes de la Cuauhtémoc, regrese de inmediato el dinero más los rendimientos financieros generados desde su disposición.