“Resulta grato ver como los vecinos y vecinas de distintas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc llegaron a los centros de depósito a donar las tapitas de distintos colores y formas”, señala la presidenta de la organización, Rita Cecilia Contreras Ocampo.
Refiere que el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo; y cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 300 mil niños de entre 0 y 19 años.
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero, (CUAUHTÉMOC NOTICIAS).–En la víspera del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán entregará más de una tonelada de tapitas al Banco de Tapitas A. C., con lo cual aporta su “granito de arena” para que niños, niñas y adolescentes reciban apoyos de quimioterapia para contrarrestar la enfermedad.
“En el mes de la lucha contra el cáncer infantil, nos sumamos a la campaña de recolección impulsada por Banco de Tapitas que tiene como objetivo financiar tratamientos para las y los niños con cáncer y resulta grato ver como los vecinos y vecinas de distintas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc llegaron a los centros de depósito a donar las tapitas de distintos colores y formas”, dijo la presidenta de la organización, Rita Cecilia Contreras Ocampo.
La dirigente social hizo un llamado a los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc a continuar con la noble tarea de recolectar las tapitas de PET y donarlas al depósito central de Nueva Aztlán, en un horario de 2:00 a 6:00 de la tarde los días martes y jueves, ubicado en Callejón de San Antonio Abad número 79, colonia Esperanza.
Los tratamientos contra el cáncer infantil no son de un sólo día, pues hay miles de infantes con ese padecimiento y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el padecimiento es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo; y cada año se diagnostican a aproximadamente 300 mil niños de entre 0 y 19 años, refirió.
Contreras Ocampo refirió que, de acuerdo con la OMS, «el cáncer infantil comprende numerosos tipos de tumores diferentes que se desarrollan en niños y adolescentes de 0 a 19 años. Los tipos más comunes son la leucemia, el cáncer cerebral, el linfoma y los tumores sólidos como el neuroblastoma y el tumor de Wilms”.
Recordó que desde 2018, la OMS conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil para crear conciencia sobre esta enfermedad y expresar el apoyo a los niños y adolescentes con la enfermedad, lo supervivientes y sus familiares, por lo que invitó a la población a que este 15 de febrero porte un listón dorado en señal de apoyo y solidaridad a los pacientes con dicho padecimiento.