CDMXCongreso CDMXPrincipal

 Necesitamos una Comisión de derechos humanos  autónoma y que no proteja a los funcionarios de Morena: Cañez

IUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Aníbal Cañez lamentó que persistan las quejas presentadas por violaciones a derechos humanos de las mujeres, de personas privadas de la libertad y de adultos mayores.

“Cada institución desde su trinchera debe de hacer lo que le corresponde. Es un día para voltear a ver también el trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México”, expresó Cañez Morales.

Expuso que, la capital del país necesita una Comisión de Derechos Humanos en la Ciudad de México con un “verdadero grado de autonomía”.

“Si bien ha emitido recomendaciones en torno a diferentes rubros como la detención arbitraria de personas en situación de calle, en contra de la tortura en el ejercicio de tareas de seguridad ciudadana, en contra de la violación a derechos de las mujeres y violaciones de derechos humanos en centros penitenciaron de la Ciudad de México”, remarcó.

Por lo anterior y en aras de mejorar las condiciones de Derechos Humanos de los habitantes varios representantes populares el día de mañana estaremos presentando una queja ante la Comisión para que se pronuncie acerca de las violaciones de derechos humanos a la movilidad.

Y la calidad de vida digna de las personas usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por los retrasos en las fechas de apertura de las líneas que, por negligencia, falta de transparencia y actos de corrupción, hasta este momento siguen cerradas.

“¿En dónde están las recomendaciones en materia de violación de derechos humanos cuando hablamos del trabajo de las autoridades emanadas de MORENA en esta Ciudad?, ¿y las recomendaciones que tendría que hacer a la Fiscalía para evitar que la misma se utilice como mecanismo de persecución política?, ¿y el trabajo de dicha institución tratándose del retraso y falta absoluta de transparencia en la Línea 1 del Metro?”, ejemplificó.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *