CDMX 2024

Un “error” en la escrituración: Clara Brugada

El registro del costo de la escrituración de la casa de Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno, por $339 pesos fue un error, y no un tema de corrupción. FOTO: Especial
El registro del costo de la escrituración de la casa de Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno, por $339 pesos fue un error, y no un tema de corrupción. FOTO: Especial

CDMX Magacín


El registro del costo de la escrituración de la casa de Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno, por $339 pesos fue un error, y no un tema de corrupción.

Así lo afirmó la también ex alcadesa de Iztapalapa luego de que el candidato de oposición, Santiago Taboda exhibió un documento que muestra dicha cifra, durante el primer debate entre los contendientes a la jefatura de gobierno de la ciudad de México.

“En mi declaración patrimonial de hace muchísimo tiempo, la primera, allí pusimos el costo de la regularización, de la escrituración de la propiedad, un error, pero después se corrigió en mis demás declaraciones patrimoniales”, dijo Brugada.

“Así que no tiene nada que ver con corrupción, no tiene que ver con el tema de lo que hizo Taboada con su casa”, agregó.

La morenista aseguró que no tiene nada que esconder y que “hay un abismo entre Taboada y su servidora, afortunadamente, así que yo estoy contenta”.

Recalcó lo dicho durante el primer debate chilango en contra de Taboada a quien acusó de supuestamente adquirir una casa por cinco millones y después de ser alcalde, revenderla en 15 millones de pesos, algo que dijo, debe de investigarse.

“Quién compra una casa por cinco millones de pesos con un crédito, los paga en cuatro años, ya siendo alcalde, la revende a un proveedor de la alcaldía, ligado a ese círculo que le llaman: el señor de la compras que está en la Benito Juárez, o sea de sus proveedores y se la vende en el triple, en 15 millones, cuatro años después de que la adquirió, ¿qué es eso? Que se investigue, todo lo que he dicho tiene comprobación porque es información pública”, afirmó.

Recordó que, cuando se fue a vivir a San Miguel Teotongo, en la alcaldía Iztapalapa, era  una colonia que “no tenía nada” y que no hay comparación entre ambas propiedades de los candidatos mencionados.

“Y estamos hablando de ni siquiera comprar una casa, se compró un lote en ese tiempo y ya después está súper actualizado en mis demás declaraciones patrimoniales. Yo no tengo nada que esconder”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *