Alcaldías CDMXCDMX

Advierte Lía Limón que no permitirán despojo de Fiscalía contra miles de ciudadanos de ÁO

"La Fiscalía debe dejar de ser juez y parte para apropiarse de 53 hectáreas en Santa Fe. Despojar a los propietarios mediante procesos penales no debe pasar desapercibido. Seguiré acompañando a las y los vecinos en esta lucha."
"La Fiscalía debe dejar de ser juez y parte para apropiarse de 53 hectáreas en Santa Fe. Despojar a los propietarios mediante procesos penales no debe pasar desapercibido. Seguiré acompañando a las y los vecinos en esta lucha."


«La Fiscalía debe dejar de ser juez y parte para apropiarse de 53 hectáreas en Santa Fe. Despojar a los propietarios mediante procesos penales no debe pasar desapercibido. Seguiré acompañando a las y los vecinos en esta lucha.»


CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, reiteró que seguirán acompañando a las y los vecinos que se están viendo por un intento de robo por parte de la Fiscalía (General de la República-FGR), que pretende despojar a miles de ciudadanos de 53 hectáreas, de las cuales son legítima y legalmente propietarios.

La alcaldesa recorrió este jueves la zona donde la FGR está construyendo lo que llama “parque de la justicia”, para refrendar el respaldo a los ciudadanos que han sido atemorizados durante las últimas semanas con la advertencia de que si no abandonan sus casas van a ser recluidos en prisión acusados hasta de terrorismo.

Desde ahí, Lía Limón lanzó un mensaje duro y directo:

“Estoy en la carretera México-Toluca en el predio conocido como Polígono Conafrut, justo donde la Fiscalía, sin permisos y sin haber regularizado su oba, está construyendo esto, su supuesto ‘parque de la justicia’. ¡Y vaya contradicción! No sólo se trata de una obra que tiene un pasado irregular; es parte de las 53 hectáreas de terrenos con las que la Fiscalía se quiere quedar en Santa Fe, que abarcan entre Prolongación Reforma y esta que es la carretera México-Toluca”, expone Lía Limón en el video, mientras de fondo se observa la vista aérea de la zona a que se refiere.

Y explica: “Detrás de la construcción, en la parte baja, —esta esta esta es la construcción de la Fiscalía—, y detrás están los predios con los que se quieren quedar de manera irregular, donde ya hay construcciones, departamentos y negocios legalmente establecidos. ¿Y para qué? No es porque haya una irregularidad en las propiedades de esos predios —la cadena de títulos está completa—, sino porque quieren extender su construcción y hacer una ciudad de la justicia con base en el despojo e injusticias”.

Sigue: “En todo caso, si el gobierno cree que la cadena de títulos no está completa, que lo litiguen por la vía civil en lugar de fabricar delitos para quedarse con sus predios, e invocar leyes y decretos que ya no están vigentes”.

La alcaldesa destacó que “la Fiscalía se está volviendo juez y parte está recuperando ‘terrenos (supuestamente) de la nación’. El seguimiento está a cargo de la Fiscalía especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de armas. ¡Imagínense ustedes!. Una autoridad que no tiene competencia en esta materia”.

De acuerdo con Lía Limón, “la Fiscalía dice que en 2018 recibió una parte de estas 2 mil hectáreas que son parte de este decreto. Pero no es cierto. Fueron adquiridos de buena fe, o al menos así lo tendría que presumir el Estado. Es la autoridad quien tiene la carga de la prueba sobre la comisión de irregularidades o de delitos. No se puede privar a nadie de su propiedad sino mediante juicio”.

Así, desde el sitio donde la Fiscalía pretende despojar a miles de ciudadanos, Lía Limón remató: “Reitero mi exigencia a la Fiscalía que saque las manos de un tema que no es de su competencia, y deje de manipular a los afectados, queriendo enfrentar a compradores y desarrolladores. Desde Álvaro Obregón seguiremos acompañando a las y los vecinos que se están viendo afectados por este robo que está cometiendo la Fiscalía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *