CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Vecinos, corredores y ciclistas exigen un alto a la inseguridad en la pista y en el circuito del Bosque de Tlalpan en la demarcacion gobernada por Alfa González, ya que, en las últimas semanas, se han registrado nuevamente asaltos e intimidaciones hacia los deportistas que utilizan este espacio antes del amanecer.
“Principalmente son mujeres que exigen seguridad y la rotación de policías e incluso, habilitar módulos de vigilancia en los horarios que acuden las familias de manera más frecuente a realizar actividades deportivas, porque hay algunos puntos que están totalmente desiertos”.
El diputado Luis Chávez García señaló que, por muchos años, la seguridad en el Bosque de Tlalpan ha sido una demanda legitima. “Y ahí han asaltado, violado, extorsionado y los delincuentes van y se drogan en lugares oscuros o lejanos, eso debe terminar porque acuden familias completas o niños”.
Ante este panorama, Luis Chávez García, solicitó al gobierno central no escatimar esfuerzos y canalizar más policías a la zona de bosque en Tlalpan, en coordinación con el trabajo de prevención que realiza la alcaldesa Alfa González.
“Más policías en bicicleta o en caballo, módulos de vigilancia, cámaras que sirvan y quizá, un registro visual de quienes ingresan a la zona”.
Además, la parte alta de la alcaldía, que también es boscosa y según relatan los propios, llegan los delincuentes a abandonar carros robados o cometer algún tipo de ilícito.
“La Guardia Nacional en esta zona no ha servido de mucho, todo sigue igual y los grupos criminales, burlan a las autoridades tanto militares como civiles, es preciso una mejor coordinación para abatir delitos”.
El panista propuso mesas de trabajo entre el GCDMX, la Guardia Nacional y los usuarios, así como habitantes aledaños al Bosque de Tlalpan, para que se establezcan rutas de vigilancia, ya que los afectados conocen las vías y puntos de mayor incidencia.
“Los criminales o delincuentes escogen a sus víctimas, de preferencia son mujeres solas, donde se les aparecen y en menos de 30 segundos las asaltan y se pierden entre las montañas o en lo boscoso”.