AlcaldíasBenito JuárezCDMX

Denuncia Taboada a Fiscal Ernestina Godoy y su ‘vocero’

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseveró que la salida de Claudia Sheinbaum del Gobierno de la CDMX es lo mejor que le pudo pasar a sus habitantes, porque la capital necesita y “merece a funcionarios de tiempo completo con trabajo, estrategias, capacitación y capacidad para atender los temas prioritarios”.
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseveró que la salida de Claudia Sheinbaum del Gobierno de la CDMX es lo mejor que le pudo pasar a sus habitantes, porque la capital necesita y “merece a funcionarios de tiempo completo con trabajo, estrategias, capacitación y capacidad para atender los temas prioritarios”.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, presentó dos denuncias penales, una en contra de la propia titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, y otra con quien hace llamar su vocero, Ulises Lara, quien en realidad es el lector de comunicados y expedientes de dicha dependencia.

En un video difundido en sus redes sociales, grabado frente a la sede principal de la FGJCDMX, conocida como “El Búnker”, Taboada advierte que tienen preparado un montaje en su contra, de un empresario a quien han obligado a grabar una serie de audios y videos, el cual no ha tenido ningún desarrollo inmobiliario en la Demarcación Territorial Benito Juárez, durante los casi 5 años que lleva su administración.

“Me adelanto y les explico que mi administración nunca obtuvo de este personaje al que hoy amenazan, someten y obligan a leer un texto preparado de la Fiscalía absolutamente ningún privilegio. Es más, en 5 años de mi Gobierno no se construyó ningún complejo habitacional del que su testigo represente, pero están desesperados.

 

“Me adelanto y les explico que mi administración nunca obtuvo de este personaje al que hoy amenazan, someten y obligan a leer un texto preparado de la Fiscalía absolutamente ningún privilegio».

 

“Tengo claro que este cartel de las mentiras que es este gobierno no va a parar, pero tampoco yo les digo que no me van a doblar, que ante sus amenazas y ataques seguiré adelante en la defensa del futuro chilango y en la defensa de nuestra democracia. Aquí seguimos y no vamos a parar”, dijo enfático Taboada.

 

A continuación, el mensaje completo del Alcalde de Benito Juárez:

“Hago público que este domingo 23 de abril presenté denuncias penales en contra de la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y en contra su coordinador y vocero, Ulises Lara López. ¡Ya basta! Tenemos que poner un hasta aquí a los abusos del poder del gobierno de la ciudad, a sus montajes, y a la fabricación de delitos con fines políticos en contra de quienes somos sus opositores.

“Confió en la ley y en el Poder Judicial, y en que mis denuncias llegarán hasta las últimas consecuencias, desde quien haya ordenado esta persecución en mi contra para impedir mi candidatura la Jefatura de Gobierno y la alternancia democrática de nuestra ciudad, y hasta la propia fiscal carnal y a sus operadores que han traicionado la autonomía e independencia con que están obligados a conducirse.

“Tengo información de mucha gente, incluso desde adentro la Fiscalía de la Ciudad, que este Gobierno prepara un video fabricado en mi contra. Pese a sus reiterados montajes nada han logrado por mucho que sigan buscando, nada ilícito nos van a encontrar. Ahora van a presentar un video de este empresario leyendo un guión que la misma Fiscalía le redactó, buscando acusar.

“El teatro que pretenden armar es tan grande como su desvergüenza porque incluso la difusión de este video es un delito establecido en el Código Penal, en su artículo 293, el cual dice que ‘se impondrán de 2 a 6 años de prisión a la persona servidora pública que indebidamente difunda, publique, videograbe o comparte imágenes relacionadas con el Procedimiento Penal señalado por la Ley como delitos”, es decir, de una carpeta de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *