CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón, hizo la entrega del octavo Camino Blindado, que beneficiará a 22 mil vecinos del pueblo de San Bartolo Ameyalco y principalmente a más de 11 mil 500 mujeres, jóvenes y niñas, quienes dijo, podrán transitar sin miedo por la zona.
Lo anterior, mediante recursos invertidos 100 por ciento por la Alcaldía y atendiendo a la población femenil y debido a que son quienes más riesgos enfrentan en la vía pública, además de que un lugar descuidado y oscuro tiende a ser un lugar inseguro para la población en general.
Limón García, expresó su preocupación, principalmente por las adolescentes, pues consideró que es a esa edad cuando empiezan a ser “acosadas, seguidas y perseguidas”. Asimismo, la edil enfatizó: “nuestro propósito, es construir entornos seguros para la gente”.
Explicó que el Camino Blindado tiene una extensión de 380 metros y cubre todo el andador del sol. Desde la plancha de la fuente de la Plaza Hidalgo, hasta la calle de Sol; así como la calle de acceso a los lavaderos y los juegos infantiles detrás de la primaria Onofre Meléndez.
Las obras realizadas incluyen instalación de luminarias, señalización, banquetas, bancas, jardineras, áreas verdes, juegos infantiles y un mural pintado por el artista urbano REKO. “Somos un gobierno que trabaja 24/7 por la seguridad de todas y todos, por eso blindamos tu camino”, concluyó Lía Limón.