CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Los diputados de oposición, Carlos Tinoco y Andrea Vicenteño, bloquearon este lunes, el acceso a las oficinas administrativas del Congreso CDMX, como una manera de exigir el pago de sus prerrogativas y el sueldo a sus colaboradores.
“Donde se supone que se respeta y se vela por los derechos laborales, es justo donde se están destruyendo por venganzas políticas de la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Martha Ávila”, dijo Fernández Tinoco
Los diputados acudieron a buscar audiencia con el oficial mayor y el tesorero del Congreso local, pero fueron ignorados presuntamente por órdenes de Ávila Ventura.
Acusaron: “La instrucción es de Martha Ávila de no pagar, quiere chantajearnos con pasarnos a Morena para que se descongelen nuestros pagos, nosotros tenemos firme nuestra convicción”.
Se dijeron preocupados por los nuevos legisladores que ingresarán a la Tercera Legislatura, ya que consideraron que Martha Ávila actúa con base a venganzas y si no le parece algo, se desquita con el dinero de los trabajadores.
“No es berrinche, es una exigencia legítima que tenemos por nuestro pago de liquidación, por fin de legislatura, sueldos y pagos de nuestros colaboradores”, precisaron
Consideraron que Morena ejerce violencia política y discriminación; «le exigimos a las autoridades del Congreso local darnos nuestros pagos y dejar de hacer politiquería barata por órdenes de la presidenta de Junta de Coordinación Política».