CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero, (CDMX MAGACÍN). –La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio inicio a la fase pruebas de la subestación de alta tensión también conocida como proyecto Metro-Energía que proveerá de energía eléctrica a las Líneas 1,2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo.
Dicho proyecto, tuvo una inversión de cuatro mil 500 millones de pesos y según Sheinbaum es la subestación de alta tensión más grande de México y que el objetivo es brindar confiabilidad al servicio del Metro y contó con la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
«Son cuatro mil 500 millones de pesos de inversión, ese solo hecho muy importante difundirlo, porque ustedes sabes que recientemente se ha dicho que el Gobierno de la Ciudad no ha invertido nada en el Metro”, expresó la mandataria.
Remarco que, en dicho proyecto «no se va a escatimar» en recursos para el Metro y agregó que al terminar de su Gobierno «vamos a dejar un mejor Metro del que recibimos» a través de un plan Maestro para las siguientes administraciones y la creación del Consejo Consultivo, recordó.