• La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, dio el banderazo de salida para el operativo en la explanada del edificio de gobierno.
CIUDAD DE MÉXICO, 02 de marzo, (CDMX MAGACÍN).—Los automóviles abandonados o estacionados en vía pública que se encuentran descompuestos son un riesgo para vecinos y transeúntes, además de que constituyen focos de infección, inseguridad, vandalismo y obstruyen la vía pública.
Por ese motivo, en trabajo coordinado con las instancias de seguridad pública se dio el banderazo de salida al “Operativo Chartarra”.
La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Policía Auxiliar y Policía de Tránsito, dieron inicio con el operativo al dar el simbólico banderazo de salida en la explanada del edificio de gobierno en la demarcación.
Las instancias involucradas realizaron el levantamiento de vehículos en la unidad habitacional “La Draga” y en avenida “La Turba”, y en total fueron tres los automóviles trasladados al depósito vehicular.
El operativo consta del levantamiento de carros en mal estado cuyos dueños han sido notificados dos veces.
Asimismo, se realizaron notificaciones vía oficio a dueños de autos descompuestos estacionados en vía pública, por lo que se les asignaron días de tolerancia para que puedan llevar a cabo su retiro.
Los vehículos en estado de abandono cuyas características reflejen descuido por el tiempo, además de ser focos de infección, son frecuentemente ocupados para realizar atracos y concentrar vandalismo.
En los próximos días se realizarán recorridos en distintas colonias y barrios de la demarcación para supervisar el estado de los vehículos estacionados en vía pública y, en caso de haber sido ignoradas las solicitudes, realizar el retiro correspondiente.
Es una acción conjunta entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la alcaldía Tláhuac, con ayuda de la Policía Auxiliar y Policía de Tránsito.
La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, dio el banderazo de salida para el operativo en la explanada del edificio de gobierno.