CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).-La Secretaria de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), arrancó la vacunación hexavalente para menores de edad que se llevará a cabo en los 230 Centros de Salud y hospitales de la capital del país hasta el 25 de noviembre.
A su vez, el titular de Servicios de Salud Jorge Ochoa, remarcó uno de los objetivos de aplicar la dosis hexavalente, es para evitar un rebrote poliomielitis en nuestro país, lo anterior tras registrarse casos en otras naciones.
Para dicho fin, están disponibles 40 mil dosis para proteger a niños de dos, cuatro, seis y 18 meses de edad contra seis enfermedades: poliomielitis, tosferina, difteria, tétanos, Haemophilus influenza tipo B y hepatitis B.
El proceso de inoculación, consiste en tres dosis y un refuerzo, cada biológico con no más de dos meses de diferencia. La primera dosis se aplica a los meses, después las otras dos dosis se aplican a los cuatro y a los seis meses de nacido. Finalmente, el refuerzo se aplica a los 18 meses de edad.
Es de resaltar que, durante la campaña de vacunación, también se aplicará la vacuna contra la tuberculosis, sarampión, rubeola y parotiditis.