CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón dijo que la Guardia Nacional (GN) “no sirve para nada”, tras el accidente ocurrido en la Línea 7 del Metro en la estación Barranca del Metro donde más de 20 personas resultaron intoxicadas por inhalar humo por un corto circuito.
“Hoy estamos por un incidente sucedido aquí en Barranca del Muerto en la línea 7, por una explosión que hubo en el último vagón por un corto circuito que ocasionó fuego y muchísimo humo que provocó la intoxicación de 24 personas”.
Continua: “Es urgente que se le inviertan recursos al Metro, la Guardia Nacional no sirve de nada, lo que se necesita son recursos para darle mantenimiento al Metro”, expresó Limón García quien atendió la emergencia desde el lugar de los hechos.
Mediante sus redes sociales, la alcaldes publicó una lista de personas que resultaron intoxicadas y que fueron trasladadas a diferentes sedes del Hospital San Ángel Inn para su atención médica.
De acuerdo a los primeros reportes, el suceso habría sido derivado de un corto circuito que a su vez provocó una nube de humo color negro al interior de vagones e instalaciones por lo que los usuarios fueron desalojados
Asimismo, arribaron el personal de emergencias, protección civil y así como elementos de seguridad ciudadana con el objetivo de atender a las personas afectadas.