CDMX 2024Principal

Martí señala propaganda de Santiago en lugares prohibidos

Foto: Prensa Morena CDMX
Foto: Prensa Morena CDMX

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El jefe de Gobierno, Martí Batres, acusó al candidato de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, de colocar propaganda política en lugares prohibidos como árboles y espectaculares en azoteas.

“Algunas cuestiones sobre, por ejemplo, carteles en los árboles y unos espectaculares en azoteas, que no debería haber porque los espectaculares en azoteas ya están prohibidos y no se debe colocar propaganda en los árboles. Ahí ha habido una colocación de parte del candidato de la oposición, es importante que se cumpla con la ley, todas y todos”, expresó Batres Guadarrama.

Exhortó a Taboada Cortina a respetar la ley y dijo que dicha situación es un tema que ya se revisa con las autoridades locales. Remarcó que hay libertad de expresión para las diversas fuerzas políticas y sus candidatos en la capital del país.

Puntualizó que hay dos temas que le fueron encargados al secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz.

“Solo tenemos dos puntos que le encargamos al secretario de Gobierno: ver con las autoridades electorales, incluso hemos sido precavidos para no actuar sin comentarlo con las autoridades electorales locales, que se colocaron carteles en árboles y espectaculares.”

Agregó: “Y hay unos espectaculares, para no involucrar a todo el mundo, que son de la oposición. No deberían ponerse espectaculares en las azoteas, porque este tipo de publicidad está restringida y hacemos un llamado ahí a respetar la ley”, expresó.

A su vez, el líder de Morena en la capital del país, Sebastián Ramírez, reveló que se han detectado al menos cuatro anuncios espectaculares del candidato blanquiazul, los cuales consideró que, además de ser un riesgo, violan las normas sobre publicidad exterior.

“El Instituto Electoral de la Ciudad de México tiene que actuar con urgencia, porque esto es publicidad electoral ilegal, estamos dándole las direcciones, entonces que actúen ya”, expresó Ramírez Mendoza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *