CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —El alcalde de la Alcaldía Benito Juárez Santiago Taboada acusó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) utiliza los cateos como modus operandi para llevar a cabo robos y saqueos.
“La procuración de justicia en la Ciudad de México, que tanto presume el gobierno de la ciudad como si se tratara de la mejor empleada, hoy padece el sello de la fiscal Ernestina Godoy Ramos; en poco más de cuatro años al frente tiene la Ciudad de México convertida en la capital del saqueo, del despojo y de la persecución política”.
Continua: “Una fiscal al servicio de Morena y de la corrupción. Hoy conocemos a través de los medios de comunicación el caso en donde policías y agentes de Ernestina Godoy catearon una empresa y la vaciaron. Los agentes sólo reportaron parte del dinero; cinco personas de la empresa hoy están presas por delitos inventados y fabricados. Exhibidos en video la propia Fiscalía se ha visto forzada investigarse a sí misma”, denunció Taboada Cortina en un video publicado en sus redes sociales.
Acerca de lo anterior el edil ejemplificó con el caso de la empresa Black Wallstreet Capital la cual fue cateada por supuestos vínculos con el crimen organizado y narcotráfico; aunque según lo expuesto en los videos obtenidos, agentes de la Policía de Investigación (PDi) habrían tomado alrededor de 3 millones de dólares y 15 millones de pesos.
Aseguró que no se trata del único delito que han cometido los agentes de la FGJCDMX, sino que se ha convertido en una forma de operación y expuso lo siguiente:
“Por eso es importante advertirlo y denunciar y como siempre lo he dicho: Yo muestro pruebas del despojo a cargo de altísimos funcionarios, otra vez de Ernestina Godoy, mismo modus operandi: despojo, fabricación de pruebas y culpables. En septiembre del 2021 el actual coordinador general de la Fiscalía General de Justicia Oliver Pilares Viloria y su hermano César pilares Viloria, fabricaron una serie de acusaciones para despojar a los legítimos propietarios de un inmueble ubicado en Pitágoras”.
Añadió: “Estos personajes utilizaron a la Fiscalía de narcomenudeo de la FGJCDMX para asegurar el inmueble y meter a la cárcel a uno de los propietario por delitos de narcomenudeo, portación de arma de fuego y cohecho. Según testimonios, videos y audios, los dos hermanos son responsables de presentar la denuncia y fabricar los delitos, utilizando a la Fiscalía de Claudia Sheinbaum para apoderarse del predio a través de la intimidación», expuso.
Agregó que, les toca a los ciudadanos denunciar estos actos de injusticia para que no vuelvan a suceder .Luego de presentar un audio, aseguró que despojaron de un terreno a su legítimo propietario y lo metieron a la cárcel, además de que dijo, catearon su domicilio para intimidarlo.
«Así está actuando la fiscal de Claudia Sheinbaum, Ernestina Godoy, con fuerza excesiva, abuso de fuerza, sembrando evidencias armas y drogas para inculpar a inocentes”, enfatizó Taboada.
Aseguró su administración continuará denunciando este tipo de casos, “no vamos a permitir que conviertan a nuestra ciudad en la capital del despojo, de la fabricación del delito y del abuso de autoridad; aquí los vamos a seguir denunciando estos hechos ya fueron notificados a la jefa de gobierno y a su fiscal y no han hecho nada”, expresó el alcalde de BJH