Glorieta de Colón
Si hoy fueran las elecciones, la alcaldía en que la oposición Va X la Ciudad de México obtendría la mayor ventaja es Álvaro Obregón, donde Lía Limón tiene el 54.8% de las preferencias y creciendo, mientras que su adversario de Morena está a 22% de distancia, con e 32.7%, con tendencia a la baja.
Esto, de acuerdo con la última encuesta de Massive Caller, fechada el 7 de mayo, y en la que también se observa que Margarita Saldaña, candidata por Azcapotzalco, ha consolidado su ventaja de casi 6 puntos por sobre la morenista Nancy Núñez, quien sigue cayendo. Otro caso interesante es Benito Juárez, donde también ya amplió su ventaja a casi 20 puntos Luis Mendoza, por sobre la morenista Leticia Varela.
En Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe trae 18% de ventaja por sobre Miguel Torruco. Las otras que también ya se ven consolidadas con casi 15 puntos son Coyoacán, Cuajimalpa. Las que se van cerrando son Tlalpan, que ya está a poco menos de 5% Alfa González de Gabriela Osorio. Ya se han empatado también Iztacalco y Xochimilco, pero ahora con ligera ventaja de los aspirantes de Va X la Ciudad de México.
En el caso de las Alcaldías que gobierna Morena se observa una pequeña caída de este partido en las preferencias en Milpa Alta y también en la Venustiano Carranza. La diferencia en Iztapalapa ya no es tan apabullante como en el 2021, y podría cerrarse la elección a un dígito, lo que sería muy sorpresivo, y por eso se entiende el nerviosismo del partido oficial.
Más pleitos de Cuevas
Este jueves, la ex alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas citó a una conferencia de prensa para anunciar seguramente nuevos pleitos, nuevas rupturas. Nos adelantan que va a lanzar contra Raúl Ortega, quien la sustituyó como alcalde, y de quien esperó ilusamente recibir recursos para su campaña como candidata suplente al Senado, por Movimiento Ciudadano. Precisamente nos anticipan que renunciará a esa candidatura.
Y el tercero de los temas es que hará pública una supuesta ruptura con su jefe político, Ricardo Monreal, lo que para muchos más bien es un montaje porque Cuevas es un lastre para la campaña de Caty Monreal a alcaldesa de la Cuauhtémoc.