
Mensaje Político
Alejandro Lelo de Larrea
https://etxflooring.com/2025/04/fo4ii0wvzz Parece incontenible. Cada día crece más el see url problema. Casi en cualquier calle o avenida de la Ciudad, de cualesquier Tramadol Uk Order Alcaldía, la gente se topa con mesas de restaurantes, cafeterías y hasta bares en las banquetas y arroyo https://kirkmanandjourdain.com/izupuljm8mk vehicular. Negocios pequeños que no tienen una sola mesa adentro y afuera tienen 5 o hasta más. Establecimientos que tienen 10 mesas adentro, y hasta 20 o más afuera.
sourcewatch get link Se apropiaron del espacio público para fines privados. ¿En qué se benefician los demás habitantes de la capital? ¿Los comerciantes pagan más impuestos o algún derecho especial? Lo más que llegan a aportar al erario son… source site ¡5 mil pesos al año!
Purchase Tramadol Ukhttps://www.psychiccowgirl.com/zcs5zfsf1zz Esta invasión y apoderamiento de la vía pública por parte de unos cuantos no es arbitraria. Cuentan no sólo con el https://www.anonpr.net/jlmeu7b respaldo político de las autoridades de la capital, sino con un aval en la https://semichaschaver.com/2025/04/03/jkbm57fzqv Ley de Establecimientos Mercantiles, que les permite tener sus enseres en la vía pública.
source linksee url Esta situación se originó con la Tramadol With Mastercard pandemia, en 2020. A los pocos meses de que se desató, las autoridades capitalinas otorgaron permisos para colocar mesas en la https://faroutpodcast.com/zqza2rvq vía pública, con el acertado argumento de que ello reduciría los contagios de covid y permitiría que la industria restaurantera ya establecida no quebrara. Muy razonable en su momento.
https://reggaeportugal.com/ecr28odzcbhttps://faroutpodcast.com/163ol3djemc Tiempo después se emitió el decreto follow site “Ciudad al Aire Libre”, que vino a establecer una normatividad emergente para la operación medianamente ordenada de estos comercios en vía pública. Luego, se aprobó ya en la https://etxflooring.com/2025/04/du0lfdilld0 Ley de Establecimientos Mercantiles el casi regalo del https://audiopronews.com/headlines/nx9szw6o espacio público. De ahí, el abuso creciente y permisividad de las autoridades porque no se cumple la https://www.annarosamattei.com/?p=qd76ytbkk Ley. Por ejemplo, en la vía pública no pueden tener más del 50 por ciento de las mesas que hay adentro. follow url Para nada se cumple.
https://colvetmiranda.org/mmh1uzdh5vgo here Los https://www.masiesdelpenedes.com/4f8p8w11gsh abusos aumentaron, porque hasta tiendas de abarrotes comenzaron a poner en vía pública sus enseres, además de que en otros casos cambiaron el giro del comercio para instalar una cafetería en un https://reggaeportugal.com/yo786iok changarro de no más de 25 metros cuadrados adentro, pero ocupando afuera hasta 50 metros cuadrados o más. Además, los restaurantes y cafeterías pueden vender cerveza y vino de 12 a 6 de la tarde, lo que los convierte en una especie de Can You Order Tramadol Online Legally bares diurnos.
https://kirkmanandjourdain.com/f4b641dhttps://www.anonpr.net/lk0nl5g En este contexto, la asociación Tramadol Order Online Canada “La Voz de la Ciudad” –y source «La Voz de Polanco»–, que encabeza source site Mayte de las Rivas, abogada y activista en pro de los derechos de los capitalinos, está en espera de que se resuelva un amparo que presentó precisamente contra la https://www.masiesdelpenedes.com/l0cjdqok Ley de Establecimientos Mercantiles, en el rubro de la integración del programa de follow url «Ciudad al Aire» Libre que permite todos estos abusos.
https://semichaschaver.com/2025/04/03/tsp359o9o “Si por desgracia te tocó tener un restaurante como vecino, https://www.annarosamattei.com/?p=1uy8i3w8 ¿dime si duermes? Es como si hubiera toda una complacencia para el sector restaurantero, contra el que no tenemos nada, pero sí hay muchos abusos y ponen en desventaja a los restaurantes que sí cumplen con toda la normativa”, expone source url De las Rivas.
source Lo peor de todo es que la source Ley no establece un https://audiopronews.com/headlines/fuq730shd4w castigo para quien la incumple. “Se habla de una https://townofosceola.com/yfw2hsg amonestación, pero no del retiro del permiso para operar enseres en vía pública, o incluso la licencia del establecimiento. Se lo propusimos, por ejemplo, al Alcalde de Miguel Hidalgo (Mauricio Tabe), pero no quiere cumplir la Ley”, añade https://lavozdelascostureras.com/waydlxlzo9 De las Rivas.
https://aalamsalon.com/0viw93z9j Así la entrega del see url espacio público para el source url beneficio privado de unos cuantos a cambio de prácticamente nada y en una competencia desleal. A ningún gobierno le interesa cambiar nada, no al menos antes de las click elecciones del follow site próximo año. Sólo queda que lo ordenara un https://aalamsalon.com/7si731so juez. Lo veremos.