AlcaldíasCDMXCuauhtémocPrincipal

Rescate de las juventudes indispensable para la construcción de la nueva capital: Sandra Cuevas

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —La alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia Sandra Cuevas urgió atender, la deuda que existe con las juventudes de la Ciudad de México pues dijo que las desigualdades limitan el ejercicio pleno de sus derechos.

Lo anterior, porque además de ser víctimas de la inseguridad están expuestas a ser insertadas en las organizaciones delincuenciales, lo que obliga a ofrecer oportunidades reales de desarrollo. P Propuso políticas públicas elaboradas con la participación y el liderazgo de las juventudes.

“Ya que este sector vivirá las consecuencias de las decisiones que los políticos tomemos en el futuro inmediato”, dijo Cuevas Nieves durante la Jornada de Posicionamiento por la Alcaldía Venustiano Carranza.

Declaró que, la deuda con este sector se refleja en los embarazos a edades tempranas, el desempleo, la precariedad laboral, la deserción escolar y el bajo acceso a servicios de salud de calidad además del escaso acceso a mecanismos de participación ciudadana.

Acusó que, las alcaldías gobernadas por Morena: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y Venustiano Carranza, están en el abandono y existe una alta concentración de población joven que va de los 18 a los 35 años donde los índices de inseguridad son los más elevados.

Citó que, de acuerdo a datos del INEGI, la Alcaldía en la que sus ciudadanos se sienten más inseguros es Iztapalapa con 75.1%, seguido de Xochimilco, con 72.2% y Gustavo A. Madero, con 70.9% y las alcaldías que le siguen son Iztacalco y Tláhuac, mientras que van al alza Milpa Alta y Xochimilco.

Sobre las Alcaldías de oposición dijo que “los números no mienten” y las demarcaciones más seguras de la capital son: Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Tlalpan: Magdalena Contreras, Azcapotzalco y Álvaro Obregón

Propuso un cambio de “realidades” como lo son cambios intergeneracionales, alianzas y la aplicación de las líneas de acción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Consenso de Montevideo además de acuerdos globales y regionales en favor de las juventudes.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *