CDMX 2024

Taboada y Ale Rojo prometen acabar con extorsiones en Cuauhtémoc:

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va X la Ciudad de México, Santiago Taboada, se comprometió a acabar con las extorsiones en la demarcación territorial Cuauhtémoc, que ha sido azotada por este terrible flagelo, con mayor intensidad desde 2015. FOTO: Especial
El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va X la Ciudad de México, Santiago Taboada, se comprometió a acabar con las extorsiones en la demarcación territorial Cuauhtémoc, que ha sido azotada por este terrible flagelo, con mayor intensidad desde 2015. FOTO: Especial

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va X la Ciudad de México, Santiago Taboada, se comprometió a acabar con las extorsiones en la demarcación territorial Cuauhtémoc, que ha sido azotada por este terrible flagelo, con mayor intensidad desde 2015.

Ante miles de personas reunidas en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, y junto a la candidata de la misma coalición a la Alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, Taboada expuso que la estrategia para dar seguridad verdadera en esa demarcación será la implementación de “Blindar Cuauhtémoc”, como se blindó Benito Juárez, y como lo hará con toda la capital del país.

Para ello, Taboada se comprometió a que por cada patrulla que adquiera la Alcaldía, él desde la Jefatura de Gobierno va a poner otra. También dijo que va a impulsar que se construyan muchas más viviendas, porque tristemente este fue el sexenio en que hubo menos vivienda nueva, y eso que existe en la capital un déficit de 400 mil casas.

En su oportunidad, Rojo de la Vega dejó en claro que para lograr mayor seguridad en esa demarcación, es necesario acabar con el “monrealato” que, recordó, lleva en el poder ahí casi 10 años y ha dejado un desastre.

“No te vas a ir, te vamos a sacar”, espetó Ale Rojo, refiriéndose a su adversaria de Morena, PT y PVEM, Catalina Monreal, hija del senador Ricardo Monreal, quien estuvo al frente de la Delegación de 2015 a 2018. Después de él, la encabezó Néstor Núñez, también monrealista de cepa. Luego, Sandra Cuevas, quien a pesar de haber sido candidata de la oposición, contó con el apoyo absoluto de Monreal, su jefe político.

“Hoy nuestra alcaldía está abandonada, aquí vamos a hacer su mejor aliado, necesitamos muchas más policías, más cámaras de videovigilancia, más tecnología”, resaltó Ale Rojo, quien después conminó a todo mundo a sufragar el 2 de junio: “Si todos salimos a votar, vamos a ganar. A quienes tengan programas sociales y les amenacen con quitárselos si no votan por Morena, vayan a votar para que nunca más los vuelvan a amenazar”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *