CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón, encabezó la reapertura de la Estancia Infantil número 24 en apoyo de madres que trabajan, estudian y que también atienden sus hogares.
Limón García, agregó que en dichos espacios se logran beneficios cognitivos y sociales en los niños. Además de generar un impacto en la en la productividad de las mujeres que llevan el sustento a sus familias.
“Sabemos que impulsar un programa de esta naturaleza nos ayuda a combatir otros problemas, como la violencia contra las mujeres trabajadoras. Porque una mujer que no tiene dónde dejar a sus hijas e hijos, carece de mínimas oportunidades de empoderamiento económico y no goza de autonomía. Eso es violencia de género”, remarcó la edil.
Explicó que, el programa es el reflejo del compromiso de la alcaldía con las mujeres de Álvaro Obregón, igual que la Tarjeta Aliada, la Línea Aliada, los Puntos Violeta, la Casa Aliada Vania y los programas de empoderamiento.
Y advirtió que, si se anhela una nación más igualitaria, es necesario invertirle a las niñas y niños desde la primera infancia: “es a lo que se debe apostar, no a dádivas, sino a programas que cambien historias y construyan futuro, construyan país, como las estancias infantiles”.
Recordó que en la CDMX cerraron 504 estancias afectando a más de 30 mil infantes y en Álvaro Obregón cerraron 31 estancias que daban atención a 880 niñas y niños; sin embargo, señaló que las 24 estancias reabiertas por su administración cuentan con mil 234 lugares para infantes de 9 meses hasta un día antes de cumplir 5 años. Al momento se encuentran inscritos 775; 9 de ellos con alguna discapacidad.
También, entregó recursos económicos de su administración a la estancia infantil “Day Care, Pequeños Angelitos”, correspondientes al mes de septiembre y puso en marcha las estancias 22 y 23.
“Contrario a otros gobiernos que son indiferentes a la problemática que enfrentan millones de mujeres en esta ciudad, en Álvaro Obregón trabajamos con ellas y para ellas 24/7”, subrayó Lía Limón.