CDMXSalud

La Ciudad de México tiene mil 491 contagios de viruela símica

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Desde el primer reporte y hasta el 17 de octubre se han confirmado dos mil 468 contagios de viruela símica en los 32 estados del país, refiere el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, de los cuales, la Ciudad de México tiene mil 491 contagios.

De acuerdo con la dependencia de salud federal, tres personas que fallecieron durante su atención médica se identificaron lesiones compatibles con viruela símica, lo que fue confirmado por laboratorio.
“Estos decesos son analizados con detenimiento por un grupo de personas expertas en materia de infectología para emitir el dictamen que determinará si es atribuible o no a la infección por virus de la viruela símica”, refirió la SSA.

Asimismo, la secretaria de salud detalló que en el periodo referido se identificaron en total cuatro mil 130 personas que cumplen la definición operacional de caso probable, de los cuales 2,468 están confirmados, 318 en estudio y mil 344 descartados mediante prueba de laboratorio.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los casos positivos se encuentran distribuidos en las 32 entidades federativas: Ciudad de México, mil 491 contagios; Jalisco, 279; Estado de México, 252; Yucatán, 86; Quintana Roo, 58; Tabasco, 37; Chiapas, 27; Nuevo León, 26; Puebla, 24; Veracruz, 18; Morelos, 16; Baja California, 14; Guanajuato, 13; Querétaro, 13 y Sinaloa, 13.

Además, Chihuahua, 11; Coahuila, 11; Hidalgo, 11; Nayarit, nueve; Oaxaca, ocho; Aguascalientes, siete; Campeche, siete; Tamaulipas, siete; Michoacán, seis; Tlaxcala, cinco; Colima, cuatro; Guerrero, cuatro; Sonora, cuatro; Zacatecas, tres; San Luis Potosí, dos; Baja California Sur, uno y Durango, uno.

Del total de casos confirmados, dos por ciento corresponde a mujeres y 98 por ciento a hombres; 46.8 por ciento de las personas tiene entre 30 y 39 años, es decir, mil 155 de los dos mil 468 confirmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *