AlcaldíasCDMXCuauhtémocIECMMorena

Presentan queja ante IECM contra Sandra Cuevas por uso de recursos públicos para promoción personalizada

“Se observa la promoción de las acciones realizadas por la alcaldía pero las difunde a título personal, lo cual podría constituir promoción personalizada, dando una percepción errónea a la población, dado que se hace con recursos públicos y no propios”

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –El representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) Eduardo Santillán presentó una queja ante el órgano electoral, en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas por el uso de recursos públicos para promoción personalizada.

En el documento se expone que Cuevas Nieves mandó colocar en las colonias Doctores y Juárez lonas con su nombre en las que ofrece disculpas por los trabajos de bacheo y reencarpetamiento que se realizan en el lugar.

“Se observa la promoción de las acciones realizadas por la alcaldía pero las difunde a título personal, lo cual podría constituir promoción personalizada, dando una percepción errónea a la población, dado que se hace con recursos públicos y no propios”, se lee en el texto.

Santillán Pérez  explicó que los hechos denunciados encuadran en actos anticipados de precampaña o campaña y violan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

“Conviene hacer notar que el Artículo 134 de la Constitución Federal, en su párrafo séptimo refiere que los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los municipios así como de la Ciudad de México, y sus alcaldías tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”, remarcó el represente de Morena.

Agregó que las lonas colocadas por Cuevas son mensajes bajo una modalidad de propaganda pagada en virtud de un contrato celebrado con los dueños o administradores de los espacios y estructuras en donde se pusieron a efecto de realizar una difusión indiscriminada entre los transeúntes  de la zona.

Y consideró  que es primordial que,  los consejeros electorales ordenen una investigación para conocer el origen de los recursos utilizados para la elaboración de las lonas, así como para la contratación y renta de espacios para colocarlas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *