Glorieta de Colón

Sheinbaum, ¿cash para su campaña?

Aunque por ser funcionaria pública Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, está impedida legalmente para recibir regalos, sin recato alguno y en público, aceptó del piloto mexicano Checo Pérez, como obsequio, su casco de competencia, cuyo precio genérico al ser profesional de F1 ronda entre 10 mil y 12 mil dólares.
Aunque por ser funcionaria pública Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, está impedida legalmente para recibir regalos, sin recato alguno y en público, aceptó del piloto mexicano Checo Pérez, como obsequio, su casco de competencia, cuyo precio genérico al ser profesional de F1 ronda entre 10 mil y 12 mil dólares.

Glorieta de Colón

Aunque por ser funcionaria pública Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, está impedida legalmente para recibir regalos, sin recato alguno y en público, aceptó del piloto mexicano Checo Pérez, como obsequio, su casco de competencia, cuyo precio genérico al ser profesional de F1 ronda entre 10 mil y 12 mil dólares. Pero por tratarse del Checo Pérez, su valor asciende de manera considerable, y expertos estiman que podría subastarse cuando menos en 100 mil dólares, unos 2 millones de pesos.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, en su artículo 7, establece la prohibición a funcionarios públicos de “ni buscar o aceptar compensaciones, prestaciones, dádivas, obsequios o regalos de cualquier persona u organización”.

Si Sheinbaum conserva el caso incurriría en una falta. Por eso, en prospectiva, hay dos destinos para el mismo: uno, que lo subaste y los recursos vayan a las arcas de la capital, y dos, que lo done a una AC, tipo “Honestidad que da resultados”, y luego lo cambie por cash para su campaña presidencial. ¿Por cuál vota?

 

La vicealcaldesa de Miguel Hidalgo

De por sí el edil de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, está cada vez más lejos de la Unión de Alcaldes de oposición, conocida como UNA-CDMX, y desde la Miguel Hidalgo, que encabeza el panista Mauricio Taboada, le echan más leña al fuego. Resulta que en vez de ocuparse de los muuuuchos problemas de la Alcaldía donde es directora de Desarrollo Social, Alessandra Rojo se metió en lo que no le tocaba, en Cuajimalpa, quesque a título de “activista”, como si se pudiera cambiar a su conveniencia la cachucha.

Tuiteó, cinco días después de los hechos, el audio que difundió “la madre de una joven denunció que drogaron y encerraron a su hija en el Hookah Santa Fe. Me piden difusión y ayuda. Gracias por compartir”, escribió en su cuenta verificada “@AlessandraRdlv”. A Rubalcava no le pareció tan extraño, pues Tabe es el alcalde que más lo ha grillado con los ediles de la UNA-CDMX.

El respeto a la Alcaldía ajena es la paz, fue el mensaje de Rubalcava a Tabe, quien le prometió que él no autorizó dicho tuit. De ser así, se confirma que Alessandra Rojo, como dicen, actúa como si fuera vicealcaldesa. ¡Pum! Ojalá no vayan a salir por ahí nuevos gimnasios con irregularidades de uso de suelo, en la Miguel Hidalgo.

 

¿También Brugada a la caza de cash?

Como es costumbre entre los perredistas, que hoy portan la cachucha de Morena, hay enorme molestia entre diputados de ese partido en el Congreso de la Ciudad de México. Un grupo importante reclama a la coordinadora (que sólo controla a 14 de los 29) Martha Ávila, que no les ha entregado los recursos para su Primer Informe de actividades, que por Ley debieron realizar máximo el 30 de septiembre.

A cada diputado le tocan hasta 100 mil pesos para cumplir con esta responsabilidad. ¿Será que el dinero se convertirá en cash, en este caso para la campaña de Clara Brugada a la Jefatura de Gobierno? Es pregunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *