AlcaldíasAzcapotzalcoCDMXPrincipal

Vigilará Alcaldía Azcapotzalco a quienes desperdicien agua en Semana Santa

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Autoridades de la Alcaldía Azcapotzalco informan que en cumplimiento a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México serán acreedores a una multa de mil 058 a 3 mil 848 pesos o a un arresto de 6 a 12 horas de trabajo comunitario, a quien sea sorprendido desperdiciando agua con motivo del Sábado de Gloria.

La alcaldesa Margarita Saldaña exhortó a los habitantes de Azcapotzalco a erradicar esta práctica que no abona a su uso responsable e indicó que continúa coadyuvando con el gobierno capitalino para que regularice el desabasto del vital líquido, originado entre otras causas por el inicio de la temporada de estiaje y las recientes afectaciones en el Sistema Cutzamala.

“Seguimos coadyuvando con Sacmex para cumplir con los acuerdos fijados con la jefa de gobierno de atender las fugas que nos competen y reportar las que correspondan al Sistema de Aguas, además de mantener estrecha comunicación para el envío de pipas que ellos coordinan y las que nosotros enviamos a las colonias con mayor demanda en esta temporada”, expresó.

También instruyó al titular de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana de la demarcación, Christian Lujano a implementar recorridos de supervisión en colonias donde se detecte cualquier tipo de incidente con el desperdicio del agua.

Lujano Nicolás indicó que la ciudadanía podrá reportar a quien vea arrojar agua en cubetas y globos o con juguetes y mangueras al Centro de Control, Comando, Comunicación y Contacto Ciudadano, C4 al número telefónico:  (55) 53471527.

Por último, la Alcaldía Azcapotzalco sugirió algunas recomendaciones para el cuidado del agua como: dar mantenimiento a instalaciones de sanitarios y llaves al menos dos veces al año, pues una fuga equivale a la pérdida de 100 a mil litros diarios del vital líquido.

Reducir el tiempo de ducha en la regadera a un máximo de 10 minutos y cerrar la llave mientras se enjabona o se rasura; lavarse los dientes con un vaso de agua y para regar plantas y jardines recomienda rehusar el agua del último ciclo de la lavadora, entre otras medidas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *